Yetas - La toba de Lucas

Situada al lado de la carretera CV-A-45, que une Nerpio y Letur, Yetas de Arriba es uno de los múltiples caseríos con que cuenta el municipio de Nerpio. Esta aldea se encuentra a 1.050 metros de altitud y a 15 km. del núcleo urbano de Nerpio. Está pues enclavada en plena Sierra del Segura.
Aunque antiguamente constituía un núcleo de población con más de 50 personas, en la actualidad únicamente viven de forma permanente tres familias, con lo que la tranquilidad del lugar queda plenamente garantizada y también un ambiente plenamente rural.

Yetas de Arriba se encuentra al lado de la carretera CV-A-45 que une los municipios de Nerpio y Letur.
Un paseo por ésta y el resto de aldeas que podrán visitar: Yetas de Abajo (donde existe un comercio de alimentación y bar), La Quebradas, Las Herrerías, La Ombría, Prado Redondo,…. nos permitirán remontarnos al mundo rural de la primera mitad del siglo XX.

Prado Redondo - La toba de Lucas

El idílico lugar en el que encuentra la casa, multiplica las diferentes posibilidades de realizar actividades al aire libre. Estamos seguros de que no te vas aburrir.

Si quieres hacer senderismo, estás en lugar ideal, desde nuestra casa, a 1.050 metros de altitud, puedes llegar a un sinfín de lugares espectaculares como la montaña de Cabeza Rasa a 1.600 metros o enclaves como Prado Redondo, Hoya Herreros, Boquera, Llanos de Jutia, Collado de Lagos, Casa de la Heredia,etc. Te recomendamos por la cercanía y por las vistas, la visita al mirador de la Borriquita, en la carretera hacia La Graya, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del valle del río Segura.

La toba de Lucas os descubre tres rutas en las que podréis adentraros en plena sierra del Segura:

La Toba – Collado de Lagos – Casa Heredia – Fuenta del Saz – La Toba

La Toba- Yetas de Arriba-Linares-Tragoncillo-Prado Redondo-La Toba

Yetas de Arriba – Fuente del Sapillo

Las rutas en coche son otra de las actividades realmente agradables, a través de sus múltiples caminos asfaltados, desde la Aldea de Yetas podremos realizar diversos recorridos en coche durante los cuales gozaremos de preciosas vistas. Por ejemplo, a 20 minutos de nuestra casa encontramos el río Segura (en La Graya) en el que podremos bañarnos en verano o disfrutar de su recorrido desde Gontar, aldeas de Yeste como Sege, el Pantano de la Fuensanta y el del Taibilla o visitar Letur. Otro recorrido destacado es la carretera que nos lleva desde La Toba de Lucas hasta Nerpio, durante el cual podremos disfrutar de maravillosas vistas del Embalse del Taibilla.

Los amantes de las setas, si la estación del otoño es lluviosa, podrán disfrutar de su recolección en cualquiera de los montes de la zona.

En verano podremos disfrutar de las numerosas plantas aromáticas de nuestros montes y de su recolección: tomillo, espliego, romero, mejorana, ajedrea, manzanilla, …

Lila - La toba de Lucas

Si deseas, puedes consultar la información meteorológica haciendo click en el siguiente enlace www.tiempo.com